Muchas veces me pregunte por qué Jimena, mi amiga - hermana mexicana tenia tan mala suerte con los hombres. Si bien, me he cruzado con decenas de estúpidos en mi vida, siendo ya una mujer grande las cosas se tornan algo más difíciles y una se pone algo más exigente. Pero ella es perfecta: joven, dulce, hermosísima, cariñosa, atenta y muy inteligente y aun así siempre se cruza con cabrones mal paridos que la dejan con el corazón roto y lágrimas para regar los jardines del Palacio de Versalles.
Fue en uno de esos momentos de pensamiento vagabundo, cuando empecé casi sin darme cuenta a comparar a los hombres mexicanos (al menos los que yo conozco) con los argentinos y me di cuenta que quizás el efecto de los chicos del norte sea más devastador por la siguiente razón: son más bipolares.
Los argentinos son, en su mayoría, mucho menos demostrativos, efusivos y cariñosos que los del resto de Latinoamérica. He tenido novios chilenos, he coqueteado con colombianos, venezolanos y mexicanos, y definitivamente éstos son mucho más espontáneos en sus demostraciones de afecto, más latinos.
En cambio el argentino es más creído, más soberbio y por lejos, más frío y menos atento. Entonces cuando empiezan a portarse como cabrones, pues no es sorpresa. Todo les "pasa por pelotas", nosotras somos las dramáticas, las que tomamos todo muy a pecho, las que recordamos todos. Ellos son “Buda en la Montaña”.
En cambio los mexicanos (vuelvo a ellos por mi amiga) son absolutamente cariñosos ¡hasta empalagar!... mientras les dura.
Te escriben unos mensajes que a mí me hicieron preguntar más de una vez: "¿estará ebrio?" y parecieran no tener vergüenza de mostrar su sensibilidad en público etc. Perooooo... (SIEMPRE HAY UN PERO) cuando estas espasmódicas muestras de afecto hacen cortocircuito (generalmente cuando ya te tienen en su manita)… ¡Plop! aparece el presumido y frio que al grito de "¡te calmasssssss!" te deja con la palabra en la boca y las glándulas lagrimales al borde del estallido.
Es por eso que duele más, porque la reacción es más extrema, van de un punto al otro… y para colmo las mexicanas no son tan "chinchudas" como nosotras. Al menos en mi humilde opinión, y comparadas con el resto de Latinoamérica también, las argentinas somos más punzantes, abrasivas y definitivamente cabronas. En cambio las mexicanas tienen ese no se que... tan dulce que me dan ganas de decirles: ¡AYYYY CHICAS, YA MANDENLOS A…! Pero claro, cuando yo lo hago los “Señores DF” me llaman: sentida, grosera, sangrona, etc… ¡CUANDO NO HAGO MAS QUE DECIRLES LAS VERDADES EN LA CARA!
Por eso he llegado a la conclusión querida “Sister” y quien me lea, que debes hacerte más fuerte y menos demostrativa. Entiende que los hombres se la pasan tendiendo trampas invisibles pero trampas al fin. Nunca están del todo seguros, nunca saben muy bien lo que quieren y son más imprevisibles que las erupciones volcánicas del universo completo. Todo muy lindo: las canciones de corazones partidos de Maná y los boleros de Luis Miguel, los chicos de Camila y los de Motel, con sus románticas letras. Las flores, los bombones, lo que sea... ¡¡Pero ojo al piojo!! Como decimos aquí: “Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”.
Parecidas o diferentes, sentidas o sensibles, todas las mujeres merecemos un hombre de verdad, que nos quieras mas allá del envase. Con nuestros defectos y nuestras virtudes, que respete nuestros tiempos, que no se asuste ante nuestras lágrimas y que esté cuando lo necesitamos y cuando no... También. Que nos sea fiel y sincero, que no se escape antes los problemas y que no quiera arreglar los errores con sexo o flores. Eso no sirve amigas ¡de verdad!...
Puede que haya desarrollado un poco de cinismo, pero en lo profundo de mi corazón aún presiento que él está llegando y así también llegará el correcto a tu vida. Como llegó a la de Eva, mi amiga adorable y a la de muchas más...
Solo es cuestión de tiempo... y sobre todo, es cuestión de fe...
Sister y todas las que me leyeron… aquí estoy. Carrie ha vuelto...
A las mexicanas… LAS AMO... son lo más lindo que conocí en la vida…
A Eva... ¿qué puedo decirte?... AMO TU HISTORIA DE AMORRRR... y a vos “Sister” de mi corazón… PUES YA DEJATE DE QUERER SACAR JUGO DE LIMONES SECOS, TIRALE UN FLORERAZO POR LA CABEZA... ¡Y A BAILAR!... QUE LA VIDA TAMBIEN TIENE SU PROPIA COREOGRAFIA Y AUNQUE COMPLICADA, CUANDO SUBAS AL ESCENARIO SERA PERFECTA…
¡Ahora más cerca de ustedes!
En Facebook, busca a Mujeres Adictas a los Monstruos y da click en "Me gusta"
En twitter, sigue a @princesas_ind
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión. ¿Por qué no nos dejas un comentario?