Conocer a una persona es como irte de viaje… Y viajar, es solamente una de las muchas maneras de descubrir el mundo.
Cada persona que llega a tu vida te muestra un lugar nuevo del mundo por el que, quizá, ya pasaste en algún momento, pero que al recorrerlo junto a alguien distinto te invita a vislumbrarlo de otra manera, porque ese mundo conocido también lo vives a través de sus ojos y su experiencia, percibiendo aspectos que, a lo mejor, antes omitiste.
Esa sensación tan increíble de hacer maletas, elegir tu ropa cuidadosamente, prepararse por si hay frío, calor o lluvia, tomar tu cámara y preparar a tu mente y a tu corazón para dejarse sorprender; por simple que parezca, es una de las emociones favoritas de mi vida.
Acabo de regresar de un viaje corto. Fueron solamente algunos días y hubo turbulencias, pero también mucha aventura y diversión. De hecho, no consigo distinguir en qué momento comenzó el trayecto, cuándo fue que llegué a destino y tampoco sé cuándo emprendí el retorno, pero hoy, estoy de nuevo en casa, después de unos días muy buenos… los mejores en todo el año y en mucho tiempo, sin duda alguna.
Regresé a lugares que ni siquiera recordaba que existían y volví a sentir emociones que hacía tiempo había olvidado. Sólo por eso, el costo del pasaje valió la pena.
Hoy sé que tengo que reanudar la normalidad de mi vida y que eso se traduce en regresar a la rutina (trabajar, escribir, ir al cine, amigas, ejercicio, preocuparme por frivolidades…). Pero también sé que después de un viaje como este, no regresa a casa la misma mujer.
Antes pensaba que para viajar acompañada era indispensable hacer una depurada y excelente selección del compañero. En estos días, sin embargo, aprendí que a veces es el mismo viaje quien elige a quienes formarán parte de él.
Y entonces, como viajera experta, sé que ahora lo único que me resta por hacer es desempacar mis maletas y disfrutar de mi regreso a casa, con la consigna de que el siguiente viaje sea tanto o más placentero que el que acaba de terminar…
Ahora más cerca de ti:
En Facebook, busca la página Mujeres Adictas a los Monstruos y da click en "Me gusta"
En Twitter, sigue a @princesas_ind y a mi cuenta personal @elenasavalza
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión. ¿Por qué no nos dejas un comentario?