Al principio pensaba que ser inteligente era lo más importante, hasta que me di cuenta que poco valía serlo a los ojos de los hombres. Después, siendo fea, pensé que la belleza era la llave. Sin embargo cuando me convertí en lo que soy, me di cuenta que mi cuerpo no era el adecuado. Entonces supe que un buen cuerpo valía más que una cara bonita y me esforcé por llegar a mi peso ideal a fuerza de dietas y gimnasia.
Pensé que ser sana, saludable, culta, viajada, pensante, intelectual, no tener divorcios sobre mis espaldas, ni hijos de soltera, ni ex molestos, ni dramas personales, serian el password a la aceptación de cualquier hombre sensato. Sin embargo era muy seria, entonces me hice más divertida y me esforcé por encontrarle la gracia a conversaciones que en otros momentos me hubieran provocado hacerme un harakiri.
Faltaba un detalle: tenia que ser buena en la cama. Y sí, los hombres se atan a la pata de tu cama mas rápido que a una libreta de matrimonio. Y lo fui…y fui eso y mucho más.
Y ahora, cuando había encontrado todos los passwords resulta que nada de esto sirve. Y me dejan a un lado, cuando en otro momento no dudaron en elegir a una enana con mas tetas que espalda y cuya indumentaria nos recordaría sin mayor esfuerzo a las chicas que deambulan por la zona roja de cualquier metrópoli. La misma que tiene menos clase que un ladrillo, de sexualidad dudosa y la moral tan limpia como un mar con derrame de petróleo. Una tipa con hijos que tuvo a los 15 años… y con los cuales ahora va a las discos.
Y él lo admitió, me dijo: " Esta bien, sí, vos sos bonita y tenés mejor cuerpo… y todo lo demás. Pero algo le debo haber visto a ella y no me importo que tuviera esa " facha" como decís vos. Sos tan superficial que me resultas repulsiva."
¡Exacto! algo vio en ella que no vio en mi, algo que me dejó abatida después de la contienda hace meses y que hoy con esa frase apuntando a mi yugular, vuelve a hacerme sentir como una idiota. Sacude de raíz mi autoestima, desbarata todo sentido de lógica en mi corazón. Pero ¿qué digo? Si el corazón no tiene lógica y aunque mis amigas lo odien con la misma fuerza que un tsunami, mi ceguera era tal que lo acepté todo… Y termine convirtiéndome en una triste caricatura de todo lo que jamás quise ser… Y me dejé subestimar y traté de comprender lo incomprensible y perdonar lo imperdonable.
Y ahora estoy aquí… yo, la superficial, la repulsiva, la loca de remate, que ayer cuando escuchó la estúpida pregunta tardíamente hecha y con cierto dejo de ironía:" Pero Fer... ¿vos querías ser mi novia?" … no supo si reír ante tamaña estupidez o llorar hasta quedarse sin lágrimas. Y que hoy, con toda la furia que contiene el enojo con uno mismo, aún enfrento el mundo con una sonrisa…porque nadie tiene la culpa de mi idiotez…
siempre se van a encontrar ciegos y estupidos en cualquier lugar! lo importante es estar lista(o) para le que va a llegar y que sin neseecidad de enseñar nada se va a dar cuenta de todo el valor; la persona , los sentimiento y sobre todo el corazon! en este mundo de seguera yo creo que si existe gente que ve lo que los demas no pueden ver!
ResponderEliminarla cuestion es esperar y sin buscar se encuentran las cosas ( cuantas veces no perdemos las llaves y recorremos toda la casa y nos damos cuenta de que las tenemos en la bolsa de el pantalon) la desesperacion no lleva a donde queremos llegar; la paciencia y el ser como somos sin buscar cambiar por otros es lo que va a hacer que tengamos lo que merecemos!
yo se que esto es para mujeres pero no puedo dejar de opinar y hacrerles ver lo que ven los ojos de un hombre que como ustedes lo unico que quiere es encontrar lo que tanto queremos! algun dia voy a meter la mano en mi bolsa y darme cuenta que ha estado muy serca de mi y no me daba cuenta!