lunes, 9 de abril de 2012

"Es mejor asi..."... Por Elena Savalza

Escrito en una de esas madrugadas en que me amaneció temprano, pensando en que también pudiera llamarse “Consejos para vivir sin mí”…



Pídele al tiempo que regrese...

Tranquilo. No te alarmes, sólo un poco. El tiempo justo como para que hubieses hecho la elección correcta, en su momento. El tiempo necesario como para que tu corazón (y no tu convicción) decidiera lo que era mejor para ti…

Pero si el tiempo no quiere regresar, no te preocupes: sigue con tu farsa y confórmate. Después de todo, es más fácil conformarse que arriesgarse. Quizá moverte ahora te resulte una carga demasiado pesada y no necesites nada más.

No te arrepientas, ya no tiene caso: revolviste el agua y te la tienes que beber así…

Sé cauto. Podría ser que la comodidad de la rutina sea más fácil que el camino de lo incierto que te espera junto a mí…

Mejor sigue así, escudándote en el miedo que te impide ver hacia los lados y viviendo día a día lo que crees que te tocó vivir…

Intenta engañarte, di que no me extrañas y finge que no te duele no estar aquí...

Niega lo que sientes, aunque sepas que a ti mismo no te puedes mentir…

Dile a quien te hable de mí, que no te importa lo que me pase, que ya me olvidaste y que estás mejor así…

Mientras tanto sigue mis pasos a distancia prudente, fingiendo que no debo enterarme y al mismo tiempo, asegurándote de que sepa que siempre estás allí: en nuestras canciones o en nuestras aficiones, pero siempre allí…

Indaga lo que hago y lee lo que escribo. Inventa un nombre sin rostro, si así lo prefieres, pero no dejes que muera nunca tu esperanza de encontrar algo que te indique que aún pienso en ti…

Pasa por la esquina de mi casa, como todos los días, mientras volteas con disimulo para ver si aparezco, en un golpe de suerte que la casualidad tenga para ti…

Visita los lugares que frecuento y, al encontrar mis ojos, dedícales esa mirada que ambos sabemos que entenderé a la perfección. Esa mirada que no le darás a ella, porque sólo es para mí. Yo voltearé la cara, fingiendo no enterarme, mientras veo de soslayo cómo te vas de allí…

Y aléjate de nuevo, tomado de su mano, pero sin atarte por completo a su corazón…

Piensa en mí esa noche, mientras te despides de ella, reprimiendo tus ganas de llamarme y de decirme cuánta falta te hago y lo que darías por (de nuevo) estar aquí...

Y entonces, a la mañana siguiente, con la misma rutina de engaño que tan bien nos ha salido, volvamos a montar nuestra obra de teatro perfecta y a sustituir la vida que hubiésemos podido vivir por esta comedia de perfección y felicidad que ambos decidimos escribir…

Pero descuida, no pasa nada. No diré nada y no haré nada. Recuerda que hace tiempo que te dejé partir…

Me levantaré hoy, tan perfecta como siempre y más sonriente que nunca...

Saldré a la calle confiada y serena, trabajaré con mayor ahínco y no voltearé atrás;  porque sé que en algún momento, las vueltas de la vida nos regresarán a cada uno a nuestro lugar; cuando el “qué dirán” no exista, cuando las máscaras se caigan y cuando no haya nada más qué ocultar…

Sólo pide a Dios que no sea tan tarde, cuando llegue ese día en que la convicción y el miedo dejen respirar al amor y éste desista en su empeño de morir…

Que no sea tarde cuando llegue ese momento precioso, en que conformarse ya no sea una opción y la verdad nos alcance;  porque entonces, sólo entonces, llegará nuestra oportunidad para cambiar las cosas…

Mientras tanto, no hagas nada, no digas nada, sólo espera: es mejor así…



Gracias por seguirme:

Todos los martes, mi columna “Desde mis ojos…” en www.letrafria.com
En Facebook, da “like” en la fan page Mujeres Adictas a los Monstruos
En Twitter, sigue a @princesas_ind y a mi cuenta personal @elenasavalza

3 comentarios:

  1. es por lo que estoy pasando actualmente que ironico siempre que entro a este espacio encuentro un tema muy en comun , y por eso me gusta por que encuentro lo que yo escribiria y lo que pienso y siento . me encanta este blog. bien Elena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por seguirme leyendo... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. whao.. sonra tonto pero casi llore, es hermoso y a la vez triste...

    ResponderEliminar

Nos gustaría conocer tu opinión. ¿Por qué no nos dejas un comentario?