No es nada raro que se confundan estas dos palabras, que sí tienen relación, pero que sin una, no puede ir la otra, ya que se perdería la esencia de lo que se quiere realizar.
Tomando el estricto significado de estas palabras bisílabas menciono:
PODER: Suprema potestad rectora de algo o sobre alguien.
CONTROL: Dominio y autoridad sobre alguna cosa.
Decidí comenzar el tema de esta forma porque se pierde y se juega muy ligeramente con estas dos palabras, que diferencian en mi forma de ver, a una Mujer Exitosa y una Mujer Independiente. Entre ellas solo veo una diferencia, que es la interpretación de acciones a su alrededor por parte del sexo opuesto.
En una platica anterior, se discutió el “PORQUE UN HOMBRE LE HUYE A UNA MUJER EXITOSA E INDEPENDIENTE”. La verdad cuando me lo dicen mujeres que realmente lo son, me sorprende que sea la misma y única pregunta que hacen y percibo un trasfondo de más cosas, pero con esa respuesta creen poder conseguir respuesta a todas las demás. Me explico, una Mujer Exitosa siente que todos manejamos el mismo patrón de conducta, ya que juran que todos somos iguales, y con eso saber como actuar al respecto según el espécimen al que se refiera, jejee.
Me encanto el hecho de que me invitaran a colaborar y una de ellas marcara que escribiera, pero que antes lo checarían y revisarían ortografía y más cosas para ver si se queda, que tal’ eh! Síntoma inequívoco de Poder y Control de inicio, es decir, pásale pero yo te digo por donde y si me agrada (ni siquiera si esta bien) se expone.
Ok, en el caso de que yo exagere, lo mismo pasa con estas Mujeres Exitosas al intentar iniciar una relación interpersonal con el sexo opuesto, ya que empieza un rosario de excusas, pretextos, insultos, cuentos, mitos, tabús, creencias, chismes sobre QUE SE SUPONE QUE QUIERE DECIR SI HACEMOS TAL O CUAL COSA. Aquí entra el Control, quiero saber que tengo enfrente y no digo que sea malo, pero no darle su justa dimensión al acto del cortejo masculino, puede provocar malinterpretaciones y un fracaso seguro como casi siempre sucede en estos casos. Sin contar de que tienen el Poder de ESCOGER al ganador, el cofre mágico y a veces ni así la mayoría sabe ELEGIR.
COFRE MAGICO me refiero a ese ser que muchas de estas Mujeres prejuzgan por apariencia. Más fácil, metafóricamente el cofre simboliza virtudes, defectos, hábitos, costumbres, actitudes, aptitudes, etc. El problema con esto es que la mayoría de Mujeres Exitosas y no Exitosas tienen un detalle en particular en alguna etapa de su vida, que es la de ESCOGER EL MAS BONITO O EL MAS LLAMATIVO O EL MAS IMPORTANTE, PERO… SIN HABERLO ABIERTO!!!
Así es, siempre hay historias de la vida real, en películas, en novelas, etc., de que la Mujer Exitosa debe tener a sus pies a todos los hombre por el simple hecho de que ha demostrado de que puede hacer lo mismo o más que el sexo opuesto, y aquí es donde se Sale de Control el Poder, que por naturaleza se le ha dado, que es Elegir a su Pareja.
En mi muy particular punto de vista, el problema viene desde la niñez, ya que las Mamas, Abuelas, Tías, Vecinas, Maestras. Incluso uno de niño también al escuchar tremenda SALVAJADA, reclamamos del porque de santo consejo radical, que reza: “BUSCATE UN BUEN PARTIDO, QUE TE MANTENGA, TE LLENE DE COMODIDADEZ Y SOBRE TODO DE BUENA FAMILIA”. El problema comienza cuando esa mujer se hace Exitosa e Independiente, porque incluso a Wendy lo ha dicho y muchas mujeres más, lo cual hacen correcta mi hipótesis, de que eso nunca lo dejan, por lo pronto de lado y continúan con el legado del Matriarcado al cual pertenecen.
Me refiero expresamente a que aun siendo Exitosas, Independientes, Autosuficientes, Autosuficientes y demás, marcan “QUE ME MANTENGA, SI PUEDE COMPLACER TODOS MIS CAPRICHOS, SI PUEDE DARME MIS COMODIDADES ENTONCES Y SOLO ASI ME TENDRA A SU LADO”. Muchas Mujeres dirán, que así debe ser, que desde luego, el que quiera azul celeste que le cueste, y muchas cosas más. Curiosamente me enterado en mi entorno que la mayoría de las Mujeres que logran ese cometido, tienen a una pareja que tiene un segundo frente porque solo se enfocaron en hacerlas Feliz en el aspecto material y caen en el juego de LOS AMIGUITOS o AMANTES; si tu tienes yo también y mejor que tú. No digo con esto que les valga madre lo interior, pero por miedo a ser lastimadas curiosamente nadie las conoce profundamente y cuando un hombre lo logra hacen todo lo humanamente posible por alejarlo, incluso dejando de ser ellas mismas porque perdieron el Control y creen que el Poder ahora lo tiene el hombre y eso no se lo pueden permitir, o sea como, que curioso, no?
Creo que se basa en porque competir, si bien reza el dicho: “DETRÁS DE UN BUEN HOMBRE, HAY UNA BUENA MUJER”, no refleja competencia, sino UNIDAD, PAREJA, pero una Mujer Exitosa podría decir, “Sí, claro, el hombre sin la Mujer no es nada…”, pero curiosamente sin el Hombre la Mujer tampoco lo es.
Yo más bien diría, realmente es una Mujer Exitosa si le da miedo que un Hombre la conozca, o realmente tienen bien definido ese termino y lo confunden con Feminismo y Competencia entre sexo. Esto se da en muchos ámbitos, desde lo laboral, sexual, conyugal y demás. Si no valoras a los demás lo único que lograras es caer en el Egocentrismo con cara de Mujer, llamado Mujer Exitosa. Porque una Mujer Exitosa se fijaría en un mesero, en un camionero, un albañil, si para ella son inferiores. Pero si se fija en ellos sin importar lo que hacen, sino en lo que son, para mi si es una MUJER REALMENTE EXITOSA, porque no basa en lo banal lo que es sentimental. No menosprecia las cualidades del hombre y en vez de hacerlo menos porque ella ha logrado mejores triunfos, lo impulsa a SER EL MEJOR, ahí es cuando se logra tener la relación IDEAL….
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión. ¿Por qué no nos dejas un comentario?